Curso online de hidráulica básica de flujo a presión
30
03
Hidráulica básica de flujo a presión / 2m 5s
Desarrolla los conceptos básicos necesarios para poder afrontar una formación adecuada en hidráulica urbana.
El conocimiento de los principios básicos de la hidráulica es imprescindible para cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo de la ingeniería hidráulica. Es necesario dotarse de una buena base antes de comenzar a profundizar en diferentes aspectos.
Este curso está enfocado al aprendizaje o recordatorio de los principios básicos que rigen el funcionamiento de las redes de agua a presión. Para ello comenzarás por el estudio de las propiedades básicas de los fluidos y de las ecuaciones que rigen el cálculo y dimensionado de las tuberías por las que circula un flujo a presión. Así como los aspectos más relevantes de dos de los elementos más importantes en las redes de distribución de agua, las válvulas y las bombas.
Una vez conocidos los principios básicos de funcionamientos de las redes de agua a presión y los elementos que las componen, estudiarás las diferentes alternativas que existen para diseñar una aducción, ya sea por gravedad o por bombeo. Y por último te daremos unas pequeñas pinceladas sobre transitorios hidráulicos y como calcularlos aproximadamente de manera sencilla.
El curso está concebido para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la hidráulica y no disponen de los conocimientos básicos, ya sea porque nunca los has adquiridos o porque fueron cursado hace muchos años y es necesario recordarlos.
Todos nuestros títulos propios comienzan con esta asignatura de hidráulica básica. Consideramos que disponer de una buena base de partida facilita el futuro estudio de asignaturas o conceptos más complejos, por ello se hace fundamental el desarrollo de este primer módulo: primero construimos los cimientos y luego la estructura.
Si una vez realizado este curso te animas a cursar cualquiera de nuestros títulos propios, debes saber que esta asignatura te será convalidada automáticamente. En estos casos se calculará el coste de la matrícula de forma personalizada.